WorldTimeServer Clock

Hermosillo

Thursday, September 13, 2007

En apoyo al Sr. Arnaut:

Nota: Los siguientes comentarios, en apoyo al Sr. Arnaut, fueron recibidos en la cuenta de correo de este blog la semana pasada. Inmediatamente pedí autorización para poder agregarlos a manera de comentarios. Han pasado 2 días y no he recibido respuesta alguna. Así que he decidido publicarlos ya que considero es importante saber las opiniones que hay entre fotógrafos. IC

Estimado Carlos:

Como docente de más de 15 años en el área de la fotografía, quiero expresarle que estoy absolutamente de acuerdo con usted.

Posteriormente haré mi propio pronunciamiento, agradezco que haya iniciado la discusión.

Lo felicito y lo saludo, atentamente

Mtra. Ana Lucía Hirata Barraza

Académica de Tiempo Completo

Universidad del Valle de México

Campus Hermosillo

------------------------------------

Hola Carlos (ahora con 'r'!), me gusto, lo que lei en su texto, despues del fraude con el concurso del cartel ni abri el correo del ISC, ni mande mi trabajo al concurso de la fotagrafia creativa, porque perder tiempo con unos 'responsables' demasiado pegados a sus propios opiniones?
Soy alemana viviendo aqui en Sonora, por eso mi espoanol no es perfecto, un festival puede ser un encuentro de fotografos de diferentes visiones, unos ya con mas esperencia en su camino que otros, pero exactamente eso es el interesante, limpiar y mejorar al gusto de unos organisadores es ....peligroso.
Saludos ------------------------------------
Mi estimado, yo no lo hubiera podido haber dicho mejor. felicidades, porque la verdad si lei el articulo y me parecio una mentada de madres por parte de una persona que como maestro, deberia ser mas inteligente en sus comentarios.
no conozco el trabajo fotografico de Joel, pero habla como todo un critico, o sea, un impotente de la fotografia.
felicidades de nuevo, ojala lo publiquen como replica, si necesitas firmas, cuenta con la mia.
saludos
Jesus Antonio Soto
fotografo de fotos bonitas

-------------------------------------

te saludo con afecto,te felicito , estoy de acuerdo en us apreciasiones al respecto,a ver que opina AHORA QUE SU VOCERO =(LICON) GANO EL PRIMER LUGAR,TAL VEZ ESA NO SEA UNA FOTO BONIT. SEGUIREMOS PRESENTANDO LO QUE NOS GUSTA HACER, FOTOGRAFIA Y LE PEDIREMOS SU CURRICULUM DE EXPOCISIONES FOTOGRAFICAS Y NO DEJAR QUE POR CAPRICHO DE ESTE GRUPITO SE CORTE EL CAMINO ANDADO. sanchezluna@hotmail.com ------------------------------------- Hola Carlos Apoyo 100% cada una de tus palabras escritas sin temor a equivocarme y brevemente explicare la razón de mi sentir. Hace varios años, como bien tu lo sabes, he venido apoyando la actividad fotográfica en Hermosillo con el principal fin de elevar el nivel cultural pues es de todos conocido que es ciertamente muy bajo y por supuesto me he topado con un tipo de fotografía llamado conceptual que me impacto de sobremanera pues no la entendí y mucho menos me gusto. Mi intriga me llevo muy lejos al grado de investigar en toda clase de fuentes informativas las bases, reglas o cualquier clase de fundamento que esta tenga y para mi sorpresa no existe siquiera un libro que instruya o explique ELOCUENTEMENTE los elementos a dominar para crear una fotografía conceptual y mucho menos la definicion de "fotografia conceptual" y esto me llevo a reflexionar muy profundamente a cerca de este echo y he llegado a la conclusión de que esta clase de fotografía llamada conceptual fue inventada por malos fotógrafos para justificar su pobre desempeño y antes de que me maldigan debo de aclarar que encontré muy buen material fotográfico de fotografía conceptual con autores de brasil….nada que ver con la de México y “sorry for you” como dice Niurka Esto lo digo con los pelos del cochi en la mano porque acabo de participar en el taller de expresión fotográfica y si hice tooodos los ejercicios, entendí el concepto, participe durante este con mis opiniones..... Y aun así no me convenció. Supongo que mi falta de compresión hacia este "rubro" de la fotografía es que soy una persona que habla directo y no se anda entre las ramas con mensajes subliminales o escondidos. Estaré bien o estaré mal, no lo se, pero lo que si se es que el año pasado asistí a varias exposiciones de fotografía conceptual donde la asistencia fue deplorable pues en una de ellas estuvimos 3 personas, el expositor, la persona encargada de cortar el listón y yo mientras que en la de mis compañeros y yo la asistencia fue de 120 personas y probablemente hasta mas. Esto me demuestra que la fotografía conceptual estará muy de moda, foto septiembre seguirá siendo 99% de fotografía conceptual, organizaran talleres, conferencia, mesas redondas intentando explicar la ausencia belleza, técnica, nitidez, profundidad de campo o cualquier elemento necesario para crear una fotografía atractiva al público y todo lo que se les ocurra pero la "fotografía bonita" siempre existirá. p.d. no pretendo de ninguna manera despertar una rivalidad pero si me interesa que este evento sea organizado más democráticamente, como decia mi mama "No hay paleta para todos...no hay paleta para nadie" maria.leyva@cfe.gob.mx ---------------------------------
Estimado Carlos:
Te agradezco tu atención, y coincido con tus puntos de vista, los cuales me parecen analíticos y maduros, y sobre todo conocedores del tema. saludos. claroscuro2000@yahoo.com --------------------------------- Muy bien dicho Sr Arnaut! Yo respeto mucho a Joel Montoya, pero si creo que en esta ocacion no fueron acertados sus comentarios. Edith Reyes. ---------------------------------------------- Arnaut, así siempre me he dirigido a ti... MUCHAS FELICIDADES por ese análisis concienzudo que hiciste de FOTOSEPTIEMBRE, me sorprendiste la verdad, como también me has sorprendido con tu material fotográfico muchas veces. Ya era tiempo que alguien lo hiciera de manera formal, porque este evento empezó su "picada" hace algunos años, por lo menos en nuestro Sonora y todos hacemos comentarios en voz baja o tras bambalinas y otros nos "desaparecemos", no participamos y el monstruo sigue creciendo creyendo que está "sano". Cuando te estaba leyendo y más al final, visualicé lo importante que es estar agrupados Arnaut, nuestro Club fue uno de los que más años duró, porque todos los clubes de fotógrafos se han muerto, el nuestro lo "mató" alguien, pero a estas alturas del partido ya ni llorar es bueno, lo que sí debemos hacer es agruparnos, para que la voz tenga más fuerza y empezar la lucha para destruir a ese monstruo. Íbamos muy bien, pero nos empezamos a enfermar de "soberbia", de "envidia" y nunca es tarde para retomar el camino que nos lleve a crecer en todos los aspectos de la vida. Te mando un saludo afectuoso y te digo con franqueza que te recuerdo con mucho cariño, porque en ese club, nos queríamos además de que compartíamos nuestro quehacer fotográfico.

Margarita Guerrero Rodríguez

Proveedora de Servicios Editoriales ---------------------------------------------------------------- Aplaudo el compromiso de ambos por exponer lo que piensan sobre el quehacer fotográfico, más allá de sus diferencias y gustos. alejandra olay rodríguez --------------------------

2 comments:

Anonymous said...

Estimado IC
como esta eso de pedir autorización????
de quien es el blog?
Hay que tomar las cosas en serio.

Anonymous said...

Pues vaya que es Interesante este gremio de fotografos y como se defienden entre ellos.

Lo que no sé es como podrían defender -con esos argumentos de Niurka- a la fotografía, o al arte, o a su corriente estética o a su movimiento.

En serio que son una especie digna de análisis.


Fernando Robles