WorldTimeServer Clock

Hermosillo

Tuesday, October 16, 2007

Jennifer Juniper Stratford

Después de un tiempo de ausencia y de estar pensando el nuevo giro que me gustaría darle a este blog, hay algunas seccion es que estoy pensando en agregar. Recomendaciones sobre fotógrafos, películas, libros, websites y cualquier otro cosa donde la fotografía juegue un papel estelar. Quiero empezar esta semana con la presentación del trabajo de Jennifer Juniper Stratford. Visualmente, creo que el tratamiento que da a todas sus imagenes es excepcional. He venido siguiendo su trabajo desde hace rato y creo que comenzar con ella nos puede dar una buena pauta y entendimiento sobre lo que van a poder encontrar en este blog de aquí en adelante. Nuevamente sus comentarios y sugerencias son bien recibidas.

Jennifer Juniper Stratford es una fotógrafa que explora en su trabajo al héroe anónimo, es cronista de los efectos que tienen los medios, el escapismo que permite la tecnología. Siempre apunta su cámara hacia cosas que le apasionan: video juegos ochenteros, artistas de performance que solo son famosos en la red, etc. A través de sus imágenes podemos percibir esta complicidad inocente con cada uno de estos personajes. Su acercamiento no nos da como resultado una critica sinica sobre el objeto fotografiado, al contrario, esto es importantisimo si vamos a fotografiar personas que pudieran ser catalogadas como excéntricas.

Lo curioso de Jennifer es que se graduó de unas de las fabricas de fotógrafos comerciales mas importantes que existen en el mundo, el Art Center en Pasadena. Contraria a la filosofía ahí enseñada, cada vez sus temas la llevan a investigar y adentrarse en lugares poco frecuentados por los fotógrafos de ahí graduados. Sin querer, y siguiendo la tradición de algunos otros, vino a romper con algunos paradigmas aceptados como cánones a seguir en la actualidad.

IC

No comments: