WorldTimeServer Clock

Hermosillo

Friday, January 4, 2008

Mi cámara toma mejores fotos que la tuya...

No hace mucho tiempo me toco estar participando en un foro de discusión donde hablábamos sobre esto. Son muchísimos los comentarios que me toco leer donde la primera pregunta que se hacia era sobre el equipo utilizado para realizar dicha imagen. Lo admito, alguna vez yo también lo hice. Aunque de alguien que va empezando puede esperarse este tipo de razonamiento, la cámara hace la imagen. Pero que pasa cuando un “profesional”de la lente nos pregunta lo mismo? Intrigado y con un poco de tiempo de sobra me puse a buscar en otros foros dedicados a otras disciplinas a ver si pasaba lo mismo. Que creeeeen? Somos especie en peligro de extinción. No muchos se clavan tanto en las herramientas utilizadas para obtener un resultado. Cierto, se discutía y se le daba la importancia que merece, pero hasta ahí. Aquí les muestro una joya que me encontré que viene muy bien al tema. Los screenshots fueron tomados del foro que tiene la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales.

Aquí se puede ver como esta persona se presenta al foro y muestra un poco de su trabajo

(hagan click en las imagenes para poder ampliarlas)

Y aquí la respuesta de una de las personas que participan activamente en el foro

Nos perdimos de algo?

.

Tener lo ultimo en equipo es realmente lo que hace una buena foto?

.

Aquí el trabajo de algunos fotógrafos que van en contra de la corriente. Espero y las disfruten..... hablaremos sobre el tipo de cámaras que utilizan jejeje.

David Burnett es uno de los fotógrafos mas consistentes a la hora de producir imágenes. Su trabajo aparece en el Times, Newsweek, Sports illustrated entre muchas otras. Que lo hace diferente? El uso de la cámara 4x5 u 8x10 para los eventos deportivos donde la regla dice que se debe utilizar la cámara y el lente mas rápido que se pueda obtener.

Imposible no incluir a Terry Richardson en esta muestra. Richardson vino a revolucionar el mundo del fashion, no solo por el tratamiento que le da a las campañas publicitarias sino por uso de una cámara 35mm de lente fijo (a veces desechable) a la hora de realizar sus tomas.

Por ultimo Donovan Wylie, miembro de la agencia Magnum. Cuando se le ve llegar a Wylie a trabajar se pudiera pensar que se trata de un turista aficionado a la fotografía. Prefiere trabajar con cámaras de 8mp de la marca Olympus. Porque? Por la facilidad de uso y la calidad de la óptica. En un principio los demás fotógrafos se rieron de el al llegar a cubrir el conflicto en Iraq armado con algunas de estas cámaras. Al ver el resultado obtenido se gano el respeto de todos.

IC

2 comments:

Anonymous said...

esa es la sempiterna pregunta a la hora de ver las fotos...cómo cambiar esa perspectiva?..la cámara como hacedora de milagros visuales; el equipo brinda excelencia...no el que lo usa.....así que tenemos imbéciles tras maravillosos equipos y genios detrás de la herramienta común.
bye
ana isabel

JUAN said...

El que sabe , sabe (que diría mi abuela) :)