WorldTimeServer Clock

Hermosillo

Monday, August 27, 2007

Festival Audiovisual de Proyecciones

Festival Audiovisual de Proyecciones

I. Lineamientos generales:

1. Podrán participar fotógrafos profesionales, documentalistas, fotorreporteros, estudiantes de fotografía y creadores visuales, que utilicen la imagen fotográfica como vehículo para el desarrollo de sus propuestas, en dos modalidades: • Exhibición • Concurso para estímulos 2. El tema de la obra fotográfica queda abierto a la elección de los participantes; se recomienda que las propuestas presenten unidad y coherencia en cuanto a su abordaje técnico y temático.

II. Requisitos técnicos para ambas modalidades:

3. Las propuestas deberán ser entregadas en un disco compacto identificado con el nombre del participante y el título de la obra. 4. Podrán participar propuestas integradas con un grupo de imágenes sin edición, o bien presentaciones ensambladas en un software que funcione para tales efectos. 5. Los discos deberán contener dos carpetas: La primera con las imágenes digitalizadas a 72 dpi, en formato jpg, con un peso no mayor de 5 megabytes (MB) cada una, en donde de manera clara quede especificado con numeración el orden de presentación de las imágenes. La segunda deberá incluir un documento en formato Word con la siguiente información: descripción de la propuesta en media cuartilla, además de los datos generales que incluyen un breve currículo del autor, nombre completo, domicilio, teléfono(s), correo electrónico, pagina web y actividades en las que actualmente se desarrolla. 6. Si las propuestas son generadas en algún tipo de programa, es importante especificar el que se debe utilizar (PowerPoint, Flash, Director, Acrobat, etc.). En este caso, se deberá incluir en el mismo CD una tercera carpeta que contenga la presentación lista para proyectarse. 7. La duración de las presentaciones no deberá exceder de 10 minutos.

III. Modalidad de concurso para estímulos:

8. Se aceptarán propuestas elaboradas entre 2006 y 2007 que no hayan sido expuestas anteriormente. 9. Un jurado compuesto por reconocidos fotógrafos de la entidad se encargará de realizar la selección de la obra. 10. Durante el tiempo de proyección el autor deberá permanecer en el mismo sitio a efecto de entrevistarse con el jurado y público asistente. 11. El público podrá elegir por votación un trabajo que, a su consideración merezca uno de los estímulos. 12. El jurado elegirá las nueve mejores propuestas. 13. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el día viernes 28 de septiembre de 2007 durante la ceremonia de clausura de Fotoseptiembre Sonora 2007. 14. El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo pondrá a disposición y administrará una bolsa general con valor de $50,000.00 (cincuenta mil pesos), divididos en 10 estímulos de $5,000.00 (cinco mil pesos) cada uno. Los recursos no se entregarán directamente a los ganadores. 15. Los estímulos podrán ejercerse a partir del mes de marzo de 2008 y deberán destinarse exclusivamente para elevar la calidad de la obra a exhibir, por medio de cursos, talleres, material de montaje e impresión fina. 16. Los ganadores de estos estímulos se comprometen a gestionar la exhibición de su obra en el marco de Fotoseptiembre Sonora 2008.

IV. Recepción:

17. La fecha de recepción de los materiales fotográficos quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día lunes 24 de septiembre de 2007 a las 15:00 horas. 18. Los discos compactos deberán ser enviados a la coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, ubicado en avenida Obregón #58 entre Yáñez y Garmendia, Centro Histórico, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos (662) 213 4411 y 213 4495 extensión 122. 19. Los trabajos seleccionados serán proyectados en el Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora los días jueves 27 y viernes 28 de septiembre de 2007 a partir de las 20:30 horas. 20. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Hermosillo, Sonora, México, agosto de 2007.

2 comments:

Anonymous said...

¿Puedo felicitar a quien haya hecho esta propuesta?
¡Felicidades!
Con tanta acotación, no sé si vayan a publicar esto.


Javier Ramírez Limón
Muy decente, él.

Anonymous said...

Censura el publico conocedor dice no a la censura y fluyan las vibras a favor o en contra, al estilo incluyente