WorldTimeServer Clock

Hermosillo

Thursday, August 23, 2007

Un ejercicio sobre Critica y Análisis Fotográfico.

Hablemos de fotografía. A consecuencia de un comentario dejado en este blog y a manera de ejercicio formativo, los invito a que hagamos la siguiente dinámica:

1.- Imaginemos que tenemos que describir las siguientes imágenes a alguien que no tiene acceso a ellas. Para esto, solo vamos a tratar de utilizar un vocabulario sencillo. Favor de hacerlo a manera de comentario a esta entrada y procuren firmar sus comentarios.

2.- En este momento no voy a revelar el nombre de los autores de las imagenes sino hasta que este ejercicio haya terminado.

Fotografía # 1

Fotografía # 2

Fotografía # 3

Suerte, espero los comentarios. Una vez obtenidos estos podremos pasar a la siguiente etapa.

9 comments:

Anonymous said...

Fotografía 1:
Papá Noel desnudo en primer plano, un ojo de piolín y el pecho de Hércules. En el fondo una multiutud eufórica admirando el vacío.

Fotografía 2:
Millones de granos de arena (tipo lodo) caen a la orilla de la playa donde 10 desconocidos y un musulmán se mojan los pies.

Fotografía 3:
Tú estas dentro del honesto cuartito, junto a las escaleras, mirando a tres enanos inocentes en pañales camninando hacia ti con aires de conspiración... mientras... el viento seca lentamete las sábanas colgadas en el añoso patio central.

Anonymous said...

Foto 1

Es el carnaval en Guaymaaaaasss! Mucha gente divirtiendose.

Foto 2

Es bahia kino??? parece, unos niños jugando y una seri cuidandolos.

Foto 3

Mmmm una vecindad en Mexico.

Anonymous said...

Foto 1:
Estriptiss de Santa.
Foto 2:
Tzunami en La Sauceda.
Foto 3:
Estos chamacos se equivocaron de foto. ¿No deberían estar
en la foto 2?

¡Qué difícil superar las descripciones de Alina!
Me doy por vencido...


Javier

Anonymous said...

1. Si, puede ser santa vestido de luchador y feliz porque le estan tomando una foto

2. La Elsa diaz estuvo en Bahia kino y tomo estas fotos antes de unas cervezas

3. El diablo viendo desde adentro a la chamaquita en calzones que se acerca


Joel Montoya (saludos a todos cabrones (as) los estoy viendo)

Anonymous said...

Imagino que le estoy describiendo las imágenes a Tata manuel, el abuelo que se quedó casi ciego:

#1.- Uno de los reyes magos disfruta de una romería en compañía de sus compañeros de crimen: piolín y el avispón verde. Travieso y feliz, es sorprendido por el aparato mágico contratado por el párroco del lugar para documentar la fiesta del santo patrono...jeje

#2 un día cualquiera, en alguna playa sonorense, una familia de migrantes (al parecer casi tod@s son menores de edad),deciden hacer una pausa en su valiente travesía. Mientras tanto, a la distancia, un fotógrafo herido de muerte y aturdido por sus no pocos fracasos fotográficos, decide tomar una última vista al aire, la última! mientras, simultáneamente, saca el agua de su panga inundada.jeje

#3 Tata; esta foto me produce una sensación contradictoria, algo así como placer y dolor. Es una imagen con harta ternura y con no poca nostalgia, no te la describo, porque luego te me vas a poner triste. Mejor cambiemos de tema y tómese otra tecate que ya arreció el calor...jeje

Compañer@s,
considero que ya es momento de que empecemos a argumentar nuestro trabajo y a hacernos más responsables de las imágenes que estamos produciendo. Esa postura de que “una imagen dice más que mil palabras” es una gran trampa, pues puede ser una excusa para no reconocer que somos analfabetas visuales. Desde pequeños, en la escuela, nos han enseñado a escribir, a analizar y a leer textos, pero jamás! nos han enseñado a leer y analizar imágenes. En este sentido, creo, que hay que quitarnos la modorra y empezar a reflexionar, escribir y hablar más sobre el trabajo, pues la fotografía desde hace un buen de tiempo que fue rebasada por sus propios límites. Y ya no se circunscribe –como dice javier- sólo a esos límites impuestos por el aparato y el cuadro.
Salucita!

Joel García E.

Anonymous said...

Gracias Iván, al fin publicaste mi foto. Felicidades.
Rocío Solís

Anonymous said...

Aver bola de ojetes, vamos a ver, acabo de leer una convocatoria para proyección de audiovisuales, en ella nunca especificaron si los miembros del comité organizador pueden concursar o no. Ay se las dejo pseudofotógrafos. Convoco por este medio a Joel García, a ver si nos aclaras el punto. Si no, ay se la hechan....
Rocío Solís

Anonymous said...

pero dale con esta niña, nomás no quiere participar en nada. No escribe lo que se le pide. Por favor que al menos este ejercicio no se convierta pelea de verduleras. los que quieran eso escribanlo en la entrada esa de la reunion de fotografos.
Administrador, controla esto. Si no tu pagina pierde sentido

Memo Moreno

Anonymous said...

1.- Dealer de crystal arrestado en evento p�blico.
2.-Abstracci�n pos joint.
3.-Chantaje emocional.

Atte. Arriba el norte!